Cuándo cambiar los neumáticos

neumáticos

Muchas personas no creen que haya que cambiar los neumáticos hasta que no sufran un pinchazo en carretera. Sin embargo, las empresas de distribución de neumáticos  recomiendan sustituirlos a los 40.000 kilómetros, o bien, cuando estos sumen dos años de vida.

Los neumáticos con poca profundidad en la banda de rodadura y presiones por debajo de las recomendadas suponen un serio peligro para la circulación.

Además si a los muchos kilómetros recorridos, junto con la baja profundidad de la banda de rodadura le sumamos condiciones meteorológicas adversas propias del invierno, la suma puede dar lugar a un fatal siniestro.

La ley fija el mínimo de profundidad del surco en 1,6 mm. Por ello, queremos concienciar a nuestros clientes de la importancia de cumplir con esta norma de seguridad, por ellos mismos, por los que llevan en el coche y por los otros conductores que circulan por la carretera.

El surco de la cubierta cumple con la función de evacuar el agua del asfalto para garantizar la máxima adherencia del coche al suelo.

Os contamos un pequeño truco: con una moneda de un euro puedes comprobar si la goma está en perfecto estado para conducir con lluvia. Si cuando colocamos la moneda en el cana, la parte dorada queda cubierta, el neumático es apto para conducir con lluvia y sino, debéis cambiar los neumáticos.

No debemos olvidarnos de que la presión de los neumáticos debe ser correcta. Aunque los canales estén en buen estado si una cubierta rueda con menos presión no evacuará el agua de la banda de rodadura y la circulación supondrá un peligro.

 Es fundamental que los neumáticos conserven la presión recomendada por los fabricantes.