Tipos de humo que salen del tubo de escape

El humo que sale de los tubos de escape te puede indicar que tu vehículo está dando síntomas de sufrir una avería. Los coches de combustión interna están diseñados para que expulsen a través del tubo de escape los gases producidos durante la combustión, pero este humo puede tener distintas tonalidades, lo que te puede indicar el estado de tu automóvil.

  • Humo azul: si el color que saca el tubo de escape de tu vehículo es de color azul, puede deberse a un problema con el consumo de aceite. Puede ser que el aceite se esté filtrando y quemando dentro de la la cámara de combustión y es lo que provoca ese tono azul tan característico. Pero no es el único motivo, ya que, podrían ser los pistones que no se ajustan bien o que no estás utilizando un aceite con una densidad errónea para tu coche.
  • Humo negro: normalmente cuando sale un humo negro por el tubo de escape nos indica que el automóvil está teniendo problemas de combustión dentro de los cilindros. Dependiendo de si tu coche es diesel o gasolina las causas del color negro del humo de tu vehículo pueden variar muchísimo, aunque en ambos casos también puede deberse a que los filtros del aire estén sucios.
  • Humo blanco: es el color más habitual en los humos que salen de los tubos de escape y ese color suele venir porque se filtra agua durante el proceso de combustión. Aunque como ocurre anteriormente las causas de los problemas variarán entre un motor diesel o gasolina.

Si identificas alguno de estos colores en tu vehículo, contacta con nosotros, porque estamos preparados para solucionar los problemas de tu coche.