925 225 591

Blog

Mi blog


¿Cuáles son las consecuencias de un mal alineado? Gallardo y Carvajal S.L. 04.09.2018

La semana pasada hablábamos de la importancia de tener un coche bien alineado y como este mantenimiento contribuye a la seguridad de la conducción, ya que, elimina los rebotes de las ruedas y los desplazamientos del tren producido por los frenazos. Y es que una alineación incorrecta puede provocar comportamientos negativos por parte del vehículo.
 
Dependiendo del factor que cause la no alineación del coche pueden cambiar las consecuencias:
  • Ángulo de caída incorrecto: provoca que las ruedas se desgasten más rápidamente porque si el ángulo de caída es demasiado pequeño entonces el desgaste se producirá en el interior del neumático. Si por el contrario, el ángulo de caída está por encima de lo recomendado el desgaste se producirá en el exterior de la rueda.
  • Ángulo de avance incorrecto: afecta a la sensación que podemos tener a la hora de conducir, es decir, si el ángulo de avance es demasiado pequeño, se producirá una sensación de liviano, como si el coche flotase. En cambio, si el ángulo de avance aumenta notaremos que el coche hace más fuerza cuando intentamos girar el vehículo.
  • Convergencia incorrecta: es cuando notamos que las vibraciones del coche aumentan a la hora de circular y los neumáticos se desgastan más rápidamente.
  • Convergencia asimétrica: repercute directamente en la desviación del vehículo, y lo notaremos más cuando circulemos por terrenos irregulares o al acelerar y frenar. 
La alineación del vehículo no es el único factor que puede desgastar los neumáticos de tu coche y es que el tipo de conducción que realices o la falta de presión también pueden desgastarlos. Para salir de dudas, ven a visitarnos.

Gallardo y Carvajal alineación de carro

Alineación de tu coche Gallardo y Carvajal S.L. 04.03.2018

Es normal que cuando nos compramos un coche, lo queramos cuidar lo máximo posible para intentar que nos dure en las mejores condiciones un periodo de tiempo muy amplio. Para que el coche se comporte como tiene que hacerlo durante la conducción, es necesario que todos los elementos del tren de rodaje estén perfectamente alineados, de esta forma los neumáticos sufrirán un desgaste menor. Para conseguir que el coche esté perfectamente alineado, es necesario utilizar unos baremos de medición llamados: geometría de dirección.
 
El tren de rodaje está compuesto por muchos elementos que han de estar perfectamente alineados si queremos que nuestro vehículo funcione de forma correcta. Y es que un mal alineado de los neumáticos y de todos sus elementos, puede provocar pérdida de estabilidad durante la conducción, incrementa la distancia de frenado y las ruedas se desgastan rápidamente. En cambio, cuando llevamos el vehículo perfectamente alineado, ahorramos en gasolina porque disminuye el consumo de gasolina y reduce la emisión de gases.
 
Para saber si un coche está bien alineado es necesario comprobar:
 
Convergencia: es la medida que indica si ambas ruedas de un mismo eje convergen en el mismo ángulo.
Ángulo de salida: se comprueba mirando el ángulo que forma la prolongación del plano vertical que pasa por el centro de la rueda.
Ángulo de caída: si miramos desde atrás hacia el frente, es el ángulo que forma el eje vertical del coche con el plano central de la rueda.
Ángulo de avance: es un ángulo proyectado entre el eje de dirección y el eje vertical del vehículo.

Gallardo y Carvajal Alineación de tu coche

Disfruta de la Semana Santa Gallardo y Carvajal S.L. 03.27.2018

Para muchos la Semana Santa es sinónimo de escapa con el coche, ya sea con la familia, con los amigos o a solas con la pareja pero lo que sí tienen claro es que quieren aprovechar esos días de vacaciones para escapar de la rutina diaria. Aunque nunca podemos olvidar que la seguridad al volante es lo más importante, no solo cuando comenzamos a conducir, sino llevando el coche a punto para que pueda aguantar un viaje más largo de lo normal.
 
Lo ideal es que le hagas las revisiones periódicas a tu vehículo para que cuando llegue el momento de ponerse en marcha sepas que los neumáticos, los frenos, las luces y los amortiguadores no van a darte problemas, para ello debes recordar que nuestro taller te ofrece un servicio de revisión de coche que te permitirá evitar sustos o grandes desembolsos de dinero por importantes arreglos, por ese motivo, nosotros siempre recomendamos ceñirse a las revisiones de coche que sugieren nuestros mecánicos en Toledo y que incluyen cambio de aceite, cambio de filtros de aceite, cambio de filtro de aire, revisión de las pastillas de freno, conexión a nuestras máquinas para comprobar informes de fallos y todas las acciones que nos ayuden a prevenir importantes roturas o desperfectos en el vehículo.
 
No olvides además revisar el líquido refrigerante y el sistema de calefacción, ya que, pueden ser los causantes de amargarte el trayecto hasta tu destino. Trae tu coche a nuestro taller y quédate tranquilo, somos un taller mecánico multimarca, por lo que podemos hacer el mantenimiento de todo tipo de vehículos.

Gallardo y Carvajal revisión de aceite

Feliz día del Padre Gallardo y Carvajal S.L. 03.19.2018

Desde nuestro taller queremos felicitar a todos esos padres, abuelos y todos los hombres que ejercen como figura paterna, en su día, ya que, nos encanta ver como generación tras generación vienen a visitarnos padres con hijos e incluso con el abuelo para dejarnos sus coches. Y es que si nuestros clientes tienen claro algo es que todas las intervenciones llevadas a cabo a sus vehículos en nuestro taller mecánico son realizadas y revisadas por profesionales altamente cualificados y equipados con la más moderna tecnología de diagnosis para la reparación de coches.
 
Así que si quieres darle una sorpresa especial y original en este 19 de marzo, Día del Padre, regálale seguridad, gracias a nuestro servicio de revisión de vehículos. Las revisiones de coche son sinónimo de seguridad y ahorro permanente para tu vehículo y para tu bolsillo. Cuando un cliente cumple con el calendario de mantenimiento periódico del vehículo, está rebajando enormemente el porcentaje de posibilidad de averías graves e imprevistos.
 
Si quieres evitar sustos o grandes desembolsos de dinero para importantes arreglos, te recomendamos ceñirse a las revisiones de coche que te sugieren nuestros mecánicos en Toledo y que incluyen cambio de aceite, cambio de filtros de aceite, cambio de filtro de aire, revisión de las pastillas de freno, conexión a nuestras máquinas para comprobar informes de fallos y todas las acciones que nos ayuden a prevenir importantes roturas o desperfectos.
 
Así que no lo dudes más, si quieres sorprender a tu padre, llámanos e iremos a por el coche a tu domicilio.

Gallardo y Carvajal día del padre

Desgasta de neumáticos Part. 2 Gallardo y Carvajal S.L. 03.14.2018

La semana pasada te hablábamos de los primeros cinco tipos de desgaste que podemos encontrarnos en un neumático. Pero al ser especialistas en ruedas para vehículos hemos visto muchas gomas con un desgaste distinto y es que dependiendo del tipo de conducción que realices, el desgaste de los neumáticos será distinto. Ocurre la misma situación con las suelas de los zapatos, cada persona desgasta más una parte que la otra y los motivos pueden ser diversos, pues con las ruedas sucede los mismo y estos son los últimos cinco motivos para un desgaste de neumático irregular:
  • Desgaste localizado en el neumático: es cuando solo una parte muy localizada del dibujo de la rueda está desgastada. Ocurre por frenazos bruscos, derrapes o fallos en los frenos. La solución es revisar los frenos.
  • Desgaste en forma de dientes de sierra: esta situación ocurre cuando el dibujo encargados de drenar el agua están desgastados. Esto sucede cuando los amortiguadores no están en un buen estado o existe un mal reglaje en el alineado.
  • Desgaste en diagonal: si el neumático no está rodando de manera uniforme entonces le saldrán desgastes de forma diagonal y se puede deber a un mal montaje de la rueda, amortiguadores, desequilibrado, etc.
  • Abombamiento de flanco: después de sufrir un golpe contra un bordillo puede abombarse un lateral del neumático. Si es así, la única solución es la sustitución de la rueda.
  • Desgaste irregular de la banda rodante: cuando se sufre un fallo en el ABS, los frenos se bloquean, la llanta se ha deformado, etc, entonces la banda de rodamiento de las ruedas se desgastan de forma irregular.  Para solucionarlo es necesario equilibrar las ruedas y revisar el sistema de suspensión.

Gallardo y Carvajal desgaste de neumáticos

Desgasta de neumáticos Part. 1 Gallardo y Carvajal S.L. 03.08.2018

Los neumáticos son una de nuestras grandes especialidades, gracias a que disponemos de un equipo de profesionales expertos en este campo. Trabajamos con prestigiosas marcas de neumáticos como Michelin y disponemos de un amplio catálogo de modelos de neumáticos para que puedas escoger el más conveniente para tu vehículo y el uso que le des al mismo. Y si no sabes por cuáles decantarte, nuestros técnicos podrán asesorarte acerca de las ruedas más adecuadas para tu coche.
 
Como contamos con un excelente equipo técnico, con un simple vistazo a la banda de la rodadura son capaces de descubrir el tipo de desgaste irregular que se le está produciendo al vehículo y por qué. Estos son los 5 primeros tipos de desgaste de neumático irregular:
  • Desgaste regular: el neumático se desgasta de manera regular por todos los lados, la solución es cambiar de ruedas.
  • Desgaste irregular en los hombros de los neumáticos: es decir, los extremos de la rueda están desgastados pero no la parte central. La solución es ajustar la presión de los neumáticos y ajustarlas con la carga.
  • Desgaste en la parte central: el neumático se desgasta antes por la parte central que por los extremos, para solucionarlo es necesario ajustar la presión de infarto. Este tipo de desgaste puede provocar aquaplaning.
  • Desgaste irregular en el hombro exterior del neumático: ocurre porque los ejes están sobrecargados y para solucionarlo es necesario ajustar los parámetros de alineación ajustando el camber.
  • Desgaste irregular en el hombro interior del neumático: en este caso los neumáticos se encuentran con una caída negativa y con los ejes sobrecargados. La solución es la misma que en el caso anterior.
Ven a visitarnos y te ayudaremos con los neumáticos de tu vehículo.

Gallardo y Carvajal neumáticos

Consejos para que tus lunas sobrevivan al invierno Gallardo y Carvajal S.L. 02.28.2018

Después de los temporales de frío y nieve que estamos viviendo en todo el territorio nacional es normal que veas como tu vehículo va resistiéndose. Una de las partes que más se puede ver afectada por la bajada de las temperaturas son las lunas de tu vehículo, especialmente cuando se enfrentan a cambios bruscos de temperatura, es decir, que pase del frío al calor rápidamente.
 
Lo primero que deberías hacer es revisar todos los cristales del vehículo en busca de algún impacto de piedra. Este proceso, puede parecer tedioso pero es fundamental si no queremos que alguna de las lunas de tu vehículo se termine rompiendo en el momento menos oportuno. Por tu propia seguridad, si encuentras alguna rotura o impacto en las ventanillas de tu coche, te recomendamos que vengas a visitarnos lo antes posible para poder repararlo, ya que, te ofrecemos un eficiente servicio de sustitución de cristales de coches en Toledo. Además en nuestro taller mecánico trabajamos con celeridad y minuciosidad para tener tu coche listo lo antes posible y poniendo atención hasta en los más mínimos detalles.
 
Para que intentes evitar, dentro de lo posible, los problemas que te puede ocasionar una rotura o un impacto en la luna de tu vehículo, puedes utilizar productos que repelen el agua, de esta forma, evitarás que el agua se pose en la luna del coche y conseguirás mejor visibilidad durante los temporales del invierno.
 
En nuestras instalaciones, contamos con los medios técnicos y las maquinarias más avanzadas para poder ofrecerte el servicio de sustitución de lunas mejor valorado de la ciudad. Así que no lo dudes y ven a visitarnos.

Gallardo y Carvajal parabrisas empañado

Tipos de humo que salen del tubo de escape Gallardo y Carvajal S.L. 02.22.2018

El humo que sale de los tubos de escape te puede indicar que tu vehículo está dando síntomas de sufrir una avería. Los coches de combustión interna están diseñados para que expulsen a través del tubo de escape los gases producidos durante la combustión, pero este humo puede tener distintas tonalidades, lo que te puede indicar el estado de tu automóvil.
 
Humo azul: si el color que saca el tubo de escape de tu vehículo es de color azul, puede deberse a un problema con el consumo de aceite. Puede ser que el aceite se esté filtrando y quemando dentro de la la cámara de combustión y es lo que provoca ese tono azul tan característico. Pero no es el único motivo, ya que, podrían ser los pistones que no se ajustan bien o que no estás utilizando un aceite con una densidad errónea para tu coche.

Humo negro: normalmente cuando sale un humo negro por el tubo de escape nos indica que el automóvil está teniendo problemas de combustión dentro de los cilindros. Dependiendo de si tu coche es diesel o gasolina las causas del color negro del humo de tu vehículo pueden variar muchísimo, aunque en ambos casos también puede deberse a que los filtros del aire estén sucios.

Humo blanco: es el color más habitual en los humos que salen de los tubos de escape y ese color suele venir porque se filtra agua durante el proceso de combustión. Aunque como ocurre anteriormente las causas de los problemas variarán entre un motor diesel o gasolina.
 
Si identificas alguno de estos colores en tu vehículo, contacta con nosotros, porque estamos preparados para solucionar los problemas de tu coche.

Gallardo y Carvajal tubo de escape

¿Cuáles son los neumáticos más vendidos en España? Gallardo y Carvajal S.L. 02.14.2018

En nuestro taller encontrarás un catálogo con una gran variedad de ruedas, y siempre de prestigiosas marcas de neumáticos, como Michelin, para que puedas escoger las ruedas más convenientes para tu vehículo y el uso que le dés al mismo.
 
A la hora de escoger el neumático adecuado para tu vehículo tienes que tener claro si quieres que sean especial para el invierno, el verano o si los prefieres neutros. Pero también entra en juego la medida de las ruedas, ya que, se diferencian por su anchura, su altura y su diámetro.
 
En España, según el último ejercicio del año 2017, los neumáticos más vendidos han sido los de 205 de ancho, 55 de alto y R16 de diámetro. Esto es debido a que es un neumático con una gran capacidad para dar buenos resultados en cualquier tipo de situación, es decir que los neumáticos con medida 205-55-R16 sirven tanto para turismos como para berlinas, camionetas o coches deportivos. Por otra parte, las marcas que más se vendieron en España fueron Continental, Goodyear, Bridgestone, Pirelli y Michelín, lo que demuestra que los españoles apuestan por las marcas premium para sus vehículos.
 
En nuestro taller disponemos de un amplio catálogo de modelos de neumáticos para que puedas escoger el más conveniente para tu vehículo. Y si no sabes por cuáles elegir, nuestros técnicos podrán asesorarte acerca de las ruedas más adecuadas para tu coche.

Gallardo y Carvajal neumáticos nuevos

Revisa tus ruedas después de un temporal Gallardo y Carvajal S.L. 02.08.2018

Con la bajada de temperaturas tan excepcional que estamos sufriendo por todo el país, es normal que tu vehículo se resienta. La nieve, las placas de hielo, la sal esparcidas por las carreteras, son motivos suficientes para realizarle una revisión a tu vehículo.
 
Una de nuestras grandes especialidades son los neumáticos, ya que, disponemos de un equipo de profesionales expertos en este campo para que si encuentras un problema en las ruedas de tu coche podamos revisarlas y aconsejarte si es mejor arreglar la que tienes o consultar nuestro amplio catálogo de neumáticos de primeras marcas para realizar el cambio de la rueda.
 
Si todavía no has notado ningún problema en los neumáticos de tu coche pero tienes previsto realizar un viaje dentro de poco, recuerda que es mejor prevenir que curar. Contamos con un servicio de revisión de ruedas para que disfrutes de una conducción segura y sin imprevistos. Además realizamos balance y alineación tanto de los neumáticos traseros y como los delanteros.
 
Estamos en Toledo y puedes venir a visitar nuestro taller mecánico para cualquier necesidad que tengas relacionada con las ruedas de tu coche porque te daremos la solución que mejor encaje con tus requerimientos. También puedes contactar con nosotros a través de nuestra web o llamándonos al número de teléfono 925 225 591.

Gallardo y Carvajal carro en la nieve

¿Para qué sirve la revisión del coche? Gallardo y Carvajal S.L. 01.04.2018

Si queremos que nuestros vehículos sigan funcionando correctamente y que no pierda sus características se seguridad con el tiempo, debemos realizarle revisiones periódicas en el taller. Normalmente han de llevarse a cabo tras un determinado tiempo transcurrido o cuando se llega a ciertos kilómetros recorridos con el coche.
 
Los fabricantes son los primeros que te marcan un periodo máximo para la revisión del vehículo, si queremos que continúe manteniendo la garantía de la marca. Además después de la primera revisión que marca el fabricante es aconsejable que se le realicen revisiones periódicas para poder llevar un control del desgaste producido en el vehículo.
 
Por lo tanto existen tres tipos de revisiones:
 
Revisión inicial: como hemos dicho anteriormente, lo indica el fabricante de la marca aunque también depende del número de kilómetros recorridos con el coche.
 
Revisiones periódicas: se realizan a partir de la primera revisión y sirven para cambiar líquidos como el de los frenos o el anticongelante, también se revisan las bujías y la correa de distribución. El aceite del motor se revisa aunque solo se cambia cuando es necesario, al igual que la comprobación electrónica mediante centralita para determinar si existe algún tipo de fallo electrónico.
 
Revisión preventiva: es la que se le debe realizar al vehículo cuando ha recorrido entre 10.000 y 15.000 kilómetros.
 
Por lo tanto si no quieres jugartela con tu vehículo ponte en contacto con nosotros y le realizaremos las revisiones necesarias para tu seguridad y tranquilidad.

Gallardo y Carvajal mecánico debajo de auto

Cambios de neumáticos por desgaste Gallardo y Carvajal S.L. 01.16.2018

Todo el que tiene un vehículo sabe que por muy bien que lo cuidemos, siempre llega el momento en que tenemos que realizarle pequeñas revisiones como el cambio de neumáticos, que ya sea por desgaste, por pinchazo o por el envejecimiento cada cierto tiempo debemos cambiarlos.
 
Aunque en el caso de desgaste del neumático no suelen ir todas las ruedas por igual. Los neumáticos delanteros suelen desgastarse antes porque en la parte delantera es donde el vehículo soporta más peso, además durante las maniobras de aparcar y desaparcar la parte delantera es la que más se arrastra. Por lo tanto lo lógico es que las ruedas del coche se cambien de dos en dos en vez de cuatro en cuatro.
 
Cuando se realiza el cambio de los neumáticos por desgaste debemos tener en cuenta una cosa: las ruedas en mejor estado deben colocarse en la parte trasera del vehículo aunque las que queramos cambiar sean las delanteras. De esta forma reduciremos el riesgo de sufrir aquaplanning cuando estemos circulando por la carretera y el riesgo de sufrir un pinchazo, ya que, pinchar una rueda trasera es más peligroso que pinchar una delantera.
 
En nuestro taller mecánico contamos con un servicio de venta, reparación, revisión y mantenimiento de ruedas en Toledo para solucionar cualquiera de tus problemas con los neumáticos del coche, así que no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Gallardo y Carvajal cambiando neumáticos

¿Para que sirven las lunas del coche? Gallardo y Carvajal S.L. 01.10.2018

Las lunas o los cristales del coche son uno de los elementos de seguridad más importante del vehículo, ya que, aíslan a los ocupantes de todo lo que ocurre en el exterior. Por un lado los cristales del coche nos protegen mientras vamos conduciendo, del viento, el agua, los insectos, etc, pero esa no es su única función, ya que, gracias a la forma que tiene la luna y a la composición de la misma, en caso de accidente intenta proteger a los ocupantes del vehículo evitando aplastamiento y la rotura del cristal en mil pedazos.
 
 
Antiguamente el tipo de cristal que se instalaba en los vehículos era de vidrio plano, es decir, el mismo material con el que se realizan las ventanas. Este tipo de lunas cumplian parte del plan de seguridad que se necesitaba en un coche, pero cuando se producía un accidente la luna del vehículo saltaba, se rompía y creaba una lluvia de cristales, ocasionando daños a los conductores y ocupantes del vehículo.
 
 
Por este motivo y para aumentar la seguridad de los vehículos, desde 1983 es obligatorio que el tipo de vidrio con el que se monta el parabrisas sea laminado. El vidrio laminado es una mezcla de vidrio y plástico, lo que le hace resistente a los impactos y no se rompe en pedazos dañando a los ocupantes del vehículo.
 
​Así que ya sabe si tiene un problema con la luna de tu coche y quieres solucionarlo antes de que afecte al cristal entero te ofrecemos un eficiente servicio de sustitución de cristales de coches en Toledo. En nuestro taller mecánico trabajamos con celeridad y minuciosidad para tener su coche listo lo antes posible y poniendo atención hasta en los más mínimos detalles.

Gallardo y Carvajal parabrisas estrellado

Tu coche durante el invierno Gallardo y Carvajal S.L. 01.03.2018

Los coches en invierno suelen sufrir más, los cambios bruscos de temperatura, sobretodo si no tenemos la posibilidad de guardar el coche a cubierto, ya sea, en un garaje o bajo una lona. Así que es normal si notamos que al coche le cuesta más arrancar y calentarse.
 
Si quieres que la sensación cambie a la hora de conducirlo deberías preparar el coche para que pase lo que queda del invierno, aunque con estos consejos seguro que tu coche volverá a ser el mismo:
  • Neumáticos: tienen que estar perfectos, ya que, si están desgastados y te enfrentas a un temporal de lluvia tienes más posibilidades de hacer aquaplaning.
  • Cadenas: si decides hacer un viaje a la montaña o a zonas con nieve recuerda que es obligatorio que lleves las cadenas en el coche y que sepas ponerlas.
  • Líquido anticongelante: si no estás pendiente de ésto se te puede llegar a congelar el agua que se encuentra dentro del radiador y el motor no arrancaría. 
  • Frenos: con la lluvia la distancia de frenado de duplica y con el hielo se multiplica por diez, así que no olvides realizar una revisión completa, es decir, a las pastillas, a los discos y a los líquidos del freno.
Estos consejos que pueden parecer obvios son los que después nunca revisamos, así que si notas que tu coche no reacciona con la misma rapidez que en verano, no lo dudes y ven a visitarnos a Toledo.

Gallardo y Carvajal coche en invierno

Revisa tu coche para viajes en Navidad Gallardo y Carvajal S.L. 12.26.2017

Revisa tu coche antes de viajar en Navidad
Sin duda nos encontramos en una de las épocas con más tránsito en las carreteras, por lo que es más vital que nunca preparar nuestro vehículo de cara al devenir de los kilómetros sin tener ningún susto ni disgusto.
Dicho esto, vamos a analizar los cuatro puntos principales para tener en cuenta en nuestro vehículo:

Iluminación. Importantísima siempre, pero más en unas fechas donde la climatología en sí o las pocas horas de luz natural son una realidad. Hablamos de fechas con una visibilidad muy mala en carretera, donde es importante ver y ser visto, así como llevar siempre la luz de cruce encendida (o la luz de día).

Neumáticos. Es imprescindible echar un vistazo a su desgaste, así como apostar por los neumáticos de invierno como ya os hemos comentado en un post anterior. Pavimento frio, heladas y lluvia reducen notablemente las distancias de frenado, algo a tener en cuenta.

Líquidos. Debemos revisar tanto los niveles como la calidad de los mismos. Echar un ojo a elementos tan importantes como el aceite, el anticongelante, refrigerante y líquido de frenos es fundamental.

Frenos. Según kilometraje, es a los 20.000 cuando debemos revisar el estado de nuestros frenos, si no lo hemos hechos no olvides pasarte por el taller para cumplir con ese requisito fundamental. Unas pastillas desgastadas o cristalizadas o unos discos ya pidiendo el cambio, restarán eficacia a la frenada.

Gallardo y Carvajal revisión de líquidos

Feliz Navidad Gallardo y Carvajal S.L. 12.26.2017

Es Navidad, así que, desde Talleres Gallardo Y Carvajal queremos desear unas Felices Fiestas a todos los que nos seguís día a día en redes sociales, lectores de nuestro blog, clientes, proveedores y trabajadores.
 
Sabemos que son tiempos difíciles, pero queremos compartir nuestra felicidad con todos vosotros, esperamos que estas fiestas podáis pasarlas con los seres que os hacen felices y con los que compartís un sinfín de momentos únicos y especiales. ¿Tenéis ya vuestros calcetines para Papá Noel preparados?
Sólo queremos despedirnos deseándoos…
 
¡FELIZ NAVIDAD!

Gallardo y Carvajal navidad

Neumáticos para el invierno Gallardo y Carvajal S.L. 12.15.2017

En nuestro taller mecánico Gallardo y Carvajal contamos con un servicio de venta, reparación, revisión y mantenimiento de ruedas, por ello realizamos también el cambio de neumáticos de invierno, recomendables en estas fechas.
 
En el momento que nos acercamos a estos días, es necesario realizar este cambio ya que por debajo de los 7ºC los neumáticos se endurecen y pierden adherencia, por lo que es fundamental cambiar los neumáticos por unos específicos para la época.
 
La fabricación de estos neumáticos de invierno viene conformada por una goma cuyos compuestos consiguen que la goma no se endurezca y sea más flexible de cara a garantizar la seguridad de nuestro vehículo. Además, este tipo de neumáticos disponen de laminas en los tacos para aumentar la adherencia en las zonas más deslizantes, algo muy importante ya que en estas fechas aumentan las zonas frías, oscuras.
 
Trabajamos de una manera rápida y eficaz para que pueda tener su coche en perfectas condiciones lo antes posible y, si le hace falta, ofrecemos un servicio de coche de sustitución gratuito. Nuestro aval es ofrecer siempre la más exquisita atención y el mejor servicio. Compruébelo.

Gallardo y Carvajal variedad de neumáticos

No utilizar el coche también provoca averías Gallardo y Carvajal S.L. 11.29.2017

El hecho de utilizar el coche ya por si solo provoca averías a largo plazo por el desgaste de muchos de sus elementos. No obstante, mantener el coche inactivo durante largas temporadas también puede dar lugar a otros problemas como consecuencia del desuso.
 
Entre las complicaciones más comunes que pueden surgir como consecuencia de este hecho está la degeneración de los neumáticos. Se trata de uno de los elementos que más problemas desencadenan como resultado de la inactividad del automóvil. Esto es porque debido a la falta de variación de la superficie de contacto se produce la cristalización de las cubiertas.
 
Por otra parte, los elevalunas eléctricos se pueden oxidar bien por las inclemencias meteorológicas si el coche duerme a la intemperie o bien, si el coche permanece en el garaje por la humedad presente en este, llegando al punto de romperse en algunas ocasiones.
 
Por su parte, el motor para no sufrir problemas debe ponerse en marcha como mínimo una vez al mes para evitar que los pistones se queden pegados. La inactividad también da lugar a problemas en la bomba de agua, los manguitos y el termostato en los casos de inactividad.
 
Como consecuencia del paso del tiempo también se produce el desgaste de la batería. Además, los frenos y la caja de cambios dan problemas por la falta de eficacia del líquido.
 
Con el fin de evitar los problemas mencionados en la publicación de hoy os recomendamos arrancar el coche como mínimo tres veces al mes, además de dejar el depósito del motor lleno, desconectar la batería para que no se consuma, cubrir el coche con una lona para evitar los efectos del sol y la lluvia y aumentar la presión de los neumáticos antes de dejarlo inactivo durante una larga temporada.

Gallardo y Carvajal carro en parqueadero

Fallo en el elvaluna del coche Gallardo y Carvajal S.L. 11.21.2017

Los elevalunas de los coches son los encargados de la subida y la bajada de las ventanillas del automóvil a través de un botón. La mayoría de los coches que incorporan este sistema disponen de un pequeño mando de control en el lado del conductor, que sirve precisamente para controlar la subida y la bajada de las ventanillas, incluso, para bloquear los controles individuales de las cuatro ventanillas.
 
Muchos de los coches que incorporan este sistema pueden dar lugar a fallos que impiden la subida y la bajada de las ventanillas. Algo que resulta un fastidio, sobre todo cuando no se dispone de garaje donde dejar el coche a "dormir" seguro.
 
Por otro lado, suele tratarse de una avería costosa dependiendo de la marca automovilística que se trate. Además, en algunas ocasiones, resulta tremendamente complicado encontrar la pieza  de repuesto para arreglar el elevalunas eléctrico. Esto puede ocurrir si se trata de un vehículo muy antiguo o si la fabricación de ese modelo fue tan escaso que resulta todo un reto encontrarlo en el desguace.
 
Es importante saber que se trata de un simple fallo eléctrico y que la solución será mucho más rápida y menos costosa si llevamos el vehículo a un taller de confianza.
 
Sabemos que se trata de un fallo eléctrico si no escuchamos ningún ruido que provenga del motor, exceptuando el posible 'clic' del relé.
Si la causa es electrónica, probablemente se trata de un fallo del módulo del control electrónico que hay en el motor eléctrico del coche.
 
A veces los elevalunas eléctricos pueden dejar de funcionar solamente en la parte trasera, solo en la parte delantera o en las dos al mismo tiempo. El fallo indica que el motor sigue funcionando de forma normal, sin ninguna anomalía. Pero las ventanillas, ni suben, ni bajan.
 
En Talleres Gallardo y Carvajal te ofrecemos la garantía en la reparación y puesta en marcha de los sistemas elevalunas de tu vehículo.

Gallardo y Carvajal elevalunas

El aire de la calefacción del coche sale frío Gallardo y Carvajal S.L. 11.14.2017

En primer lugar, y esto va sobre todo para los impacientes, debéis saber que cuando hace frío, por una mera cuestión de lógica, el coche tarda más en alcanzar una temperatura confortable. Sin embargo, si a pesar de un tiempo no notáis mejora en la temperatura interior del vehículo es que se está produciendo algún problema que puede ser resultado de diversos factores.
 
El aire que entra caliente en el interior del vehículo se produce gracias a un conjunto de elementos, por lo que, si percibimos que el aire es frío, puede que alguno de estos elementos no funcione adecuadamente.
 
No obstante, la causa más frecuente de que la calefacción no funcione de manera correcta se suele deber a un fallo en el termostato, la bomba de agua eléctrica, el taponamiento interno de algún manguito de agua o quizás, un fallo en la electroválvula.
 
Quizás, ni siquiera se trate de un fallo en el sistema de calefacción o climatización el que haga que no se genere calor hacia el interior del habitáculo. Puede ser que el fallo provenga de algún componente del motor que no le permita alcanzar la temperatura deseada.
 
A todo esto.... ¿Sabes cómo funciona la calefacción? El motor del coche cuando está en marcha genera calor, y el radiador (apoyado por el ventilador) es el encargado de que ese exceso de temperatura no sea un problema; pues justo ese sobrante es el que se aprovecha para calentar el habitáculo. Pero hay sistemas de calefactores diferentes: mecánicos, automáticos y calefactores eléctricos.
 

Gallardo y Carvajal calefacción

El humo del escape puede revelar una avería Gallardo y Carvajal S.L. 11.07.2017

Con el fin de evitar averías graves y caras en el coche es recomendable acudir al taller cuando notemos algo raro en el funcionamiento del vehículo. Puede tratarse de ruidos y comportamientos fuera de lo común.
 
Observar y escuchar el coche puede indicarnos cómo se encuentra éste de salud. Por ello, en la publicación de hoy os vamos a contar de qué manera se pueden detectar posibles causas de averías dependiendo del color del humo del tubo de escape, según sea este negro, blanco o azul.
 
El humo negro significa que hay una mayor relación de combustible que de aire. Puede deberse a que el filtro del aire esté muy sucio. Si se trata de este motivo, notarás, en el caso de que tengas un vehículo de inyección, que le cuesta mucho acelerar. También puede deberse a que la presión de la gasolina sea demasiado alta, que haya un mal reglaje del ralentí o que haya que revisar el estado de los tubos de reaspiración del cárter.
 
El humo blanco indica un exceso de agua en el proceso de combustión. Las causas más habituales son la rotura de la junta de culata o que esta tenga una grieta.
 
El humo azul, por su parte, indica la presencia de aceite en el proceso de combustión del coche. Esto puede ocurrir cuando se utiliza un aceite inadecuado, cuando el turbo está averiado o cuando los segmentos del pistón están en mal estado (no consiguen una estanqueidad completa en los cilindros y el aceite pasa a la cámara de combustión).
 
Por otro lado, si el aceite entra en la cámara de combustión porque los retenes de las válvulas no cierran completamente, el humo será azul.
 
Si su tubo de escape despide humo de color negro, blanco o azul, acuda a nuestro taller para que nuestros profesionales pongan solución a la avería.

Gallardo y Carvajal exosto

Cómo saber si el embrague está desgastado Gallardo y Carvajal S.L. 10.31.2017

¿A tu coche le patina el embrague y sospechas que puede estar desgastado?
 
Cada vez que utilizamos el coche el embrague se desgasta, sobre todo, si circulamos por ciudad de manera frecuente. Por ello, el cambio del embrague es una consecuencia del uso del coche al que todo conductor en algún momento va a tener que enfrentarse.
 
El conjunto del embrague se encarga de transmitir la potencia del motor a las ruedas. Como hemos apuntado antes es normal que con el paso del tiempo y los kilómetros sumados surjan algunos problemas.
 
El cambio del embrague es más una cuestión que forma parte del mantenimiento del vehículo que una avería en si misma.
 
Te preguntarás de qué manera puedes saber si tu embrague está fallando. Pues bien el embrague puede revelar que ha sufrido un desgste y hoy te vamos a ayudar a diferenciar este supuesto de otras averías que pueda sufrir el sistema.
 
En primer lugar no hay establecido un kilometraje específico para el que se haga necesario cambiar el embrague puesto que, como hemos apuntado, depende mucho del uso que hagamos del vehículo. Sin embargo, podemos aseguraros que si andamos mucho por ciudad, es decir, arrancamos y paramos constantemente, el embrague se desgastará con mucha más probabilidad que si hacemos largos recorridos por autopista.
 
Comprobar que el disco de embrague está desgastado es muy fácil: basta con que circules a marchas largas y pocas revoluciones y aceleres fuerte. Si haciéndo eso, las revoluciones del motor suben, pero no la velocidad  o no lo hace de manera exponencial, es una clara señal de que el embrague patina. Casi con toda seguridad, tras hacer la prueba el coche olerá a quemado.
 
El disco del embrague puede patinar por un desgaste excesivo o por una falta de fricción. Habrá que asegurarse en el taller mecánico que esto último no sea el problema.
 
También puede producirse suciedad del disco, si hubiera aceite o grasa en el disco, este perdería adherencia y podría ser esta la causa de que el embrague patinara.
 
Otra alternativa para comprobar si el embrague está desgastado es echar el freno de mano con el coche en parado y meter una marcha larga, por ejemplo, meter tercera e ir soltando el embrague poco a poco si el coche no se cala o tarda mucho es síntoma de que el embrague está desgastado.
 
Por otro lado, si el pedal del embrague está muy duro puede ser un claro indicador del desgaste del disco, aunque habrá que comprobar que no se trate de un problema del sistema hidráulico de accionamiento.
 
Lo más conveniente es que acudas a nuestro taller para que evaluemos el vehículo y determinemos si el embrague ha sufrido un desgaste o se trata de otro fallo del sistema.

Gallardo y Carvajal pedales de auto

Cuando cambiar los neumáticos Gallardo y Carvajal S.L. 10.20.2017

Muchas personas no creen que haya que cambiar los neumáticos hasta que no sufran un pinchazo en carretera. Sin embargo, las empresas de distribución de neumáticos  recomiendan sustituirlos a los 40.000 kilómetros, o bien, cuando estos sumen dos años de vida.
 
Los neumáticos con poca profundidad en la banda de rodadura y presiones por debajo de las recomendadas suponen un serio peligro para la circulación.
 
Además si a los muchos kilómetros recorridos, junto con la baja profundidad de la banda de rodadura le sumamos condiciones meteorológicas adversas propias del invierno, la suma puede dar lugar a un fatal siniestro.
 
La ley fija el mínimo de profundidad del surco en 1,6 mm. Por ello, queremos concienciar a nuestros clientes de la importancia de cumplir con esta norma de seguridad, por ellos mismos, por los que llevan en el coche y por los otros conductores que circulan por la carretera.
 
El surco de la cubierta cumple con la función de evacuar el agua del asfalto para garantizar la máxima adherencia del coche al suelo.
 
Os contamos un pequeño truco: con una moneda de un euro puedes comprobar si la goma está en perfecto estado para conducir con lluvia. Si cuando colocamos la moneda en el cana, la parte dorada queda cubierta, el neumático es apto para conducir con lluvia y sino, debéis cambiar los neumáticos.
 
No debemos olvidarnos de que la presión de los neumáticos debe ser correcta. Aunque los canales estén en buen estado si una cubierta rueda con menos presión no evacuará el agua de la banda de rodadura y la circulación supondrá un peligro.
 
 Es fundamental que los neumáticos conserven la presión recomendada por los fabricantes.

Gallardo y Carvajal rines BMW

Las averías más habituales del embrague Gallardo y Carvajal S.L. 10.31.2017

Durante la conducción utilizamos el embrague continuamente, por ello, no es de extrañar que este elemento esté sujeto a un gran desgaste.
 
Queremos recomendaos que utilicéis combustibles y lubricantes que alarguen su vida, así como una utilización correcta.
 
A nuestro taller llegan con bastante frecuencia propietarios de vehículos con averías relacionadas con este elemento.
 
Os preguntaréis cómo detectar fallos en el embrague. A esta pregunta os responderemos que existen varios indicativos que alertan de que el embrague falla o está estropeado.
 
Primero de todo debemos fijarnos si patina. Lo notarás mejor cuando circulas con marchas largas, pocas revoluciones y aceleras a fondo. Puede producirse que las revoluciones suban, pero no así la velocidad.
 
Por otro lado, si el embrague está duro, puede que el disco haya sufrido desgaste bastante fuerte o que el sistema hidráulico de accionamiento esté dañado.
 
Los propietarios de vehículos que llegan a nuestro taller suelen mencionarnos que el pedal no funciona correctamente, lo que suele estar provocado por un mal uso del mismo.  Esto provoca la holgura del mismo, lo que requiere la sustitución completa del embrague.
 
El disco de embrague también puede dar problemas porque esté sucio y aunque normalmente con una limpieza y lubricación es suficiente, puede que requiera ser sustituido. También debemos tener en cuenta que los cables, engranajes o ejes pueden sufrir daños, desgastes y fallos diversos.
 
Os recomendamos sustituir el embrague por completo, en lugar de sustituir piezas ya que suele resultar más económico.
 
Recordad no pisar el embrague en parado o pisar el pedal para evitar fricciones internas que dañen el disco, provocando su desgaste.

Gallardo y Carvajal embragues

Averías y fallos en los frenos Gallardo y Carvajal S.L. 10.09.2017

Los frenos son uno de los elementos de la seguridad activa del coche más importantes, junto con los neumáticos y los amortiguadores. Por ello, saber detectar a tiempo averías y fallos puede evitar problemas.
 
En la publicación de hoy os explicamos las señales que no deben dejarse pasar y que son indicativas de que existe un fallo en los frenos.
 
La primera es que el pedal del freno tenga un recorrido demasiado largo. Esto puede venir provocado por unas pastillas muy desgastadas, una fuga en el circuito hidráulico, por lo que se tendría que reemplazar la zona con la pérdida, o por aire en el mismo, que se solventaría con la purga del sistema y su posterior rellenado.
 
Otro de los motivos que da lugar esta avería es el uso de un líquido de freno inadecuado o que este no llegue al nivel mínimo indicado. En el primer caso, para solucionar el inconveniente se deberá reemplazar el líquido por el que aconseje el fabricante y, en el segundo, rellenar hasta el nivel recomendado y comprobar que no haya aire, ya que habría que realizar una purga.
 
Si se percibe que el pedal de freno tiene un tacto esponjoso es probable que haya aire en el circuito, líquido de frenos inadecuado o que se haya agarrotado o ensuciado una de las mordazas o cálipers. En tal caso, habría que limpiar y reemplazar los retenes y guardapolvos. Esta sensación también la puede provocar un latiguillo en mal estado o una pinza gripada. En ambos casos, habría que sustituir la pieza.
 
Si el conductor tiene que pisar con mucha fuerza el pedal para frenar, puede ser porque las pastillas no muerden los discos al estar engrasadas o cristalizadas. También puede deberse a que el pistón de una mordaza esté gripado, el cilindro maestro esté agarrotado, los discos dañados o, incluso, que haya un problema en el servofreno.

Gallardo y Carvajal hombre coduciendo automóvil

Muchas averías se producen por la batería Gallardo y Carvajal S.L. 10.03.2017

La batería es uno de los elementos más delicados e importantes de nuestro vehículo. La exposición a elevadas temperaturas es uno de los motivos que tanto en verano como en invierno produce fallos y un incorrecto funcionamiento.
 
La experiencia en los talleres demuestra que en torno al cincuenta por ciento de las averías que llegan a ellos están producidas por fallos en la batería. Sobre todo cuando se trata de coches eléctricos. Con ellos la cifra de fallos y mal funcionamiento del vehículo por esta razón aumenta considerablemente.
 
A pesar de que hemos despedido recientemente el verano y hemos dado la bienvenida a una nueva estación: el otoño, conviene hacer una visita al taller mecánico para llevar a cabo una revisión del vehículo.
 
 
Gracias a la visita al taller, podemos prevenir fallos en el futuro y de esta manera alargar la vida de nuestro coche. Y es que comprobar el estado de carga de la batería forma parte del servicio rutinario de nuestro taller.
 
Los vehículos cuentan con componentes que consumen mucha energía como los sistemas de seguridad, los sistemas de asistencia a la conducción, control de estabilidad y frenado automático necesitan más energía por lo que la batería es fundamental.
Consulta con nuestros profesionales cómo diagnosticar una batería que se descarga.

Gallardo y Carvajal baterías

Consulta con nuestros profesionales cómo diagnosticar una batería que se descarga.